fedIcaria
·
Materiales para una Didáctica Crítica

Educación Crítica de la Mirada

Jesús Ángel Sanchez Moreno mantiene y alimenta, solo o en compañía de sus alumnos estas dos páginas web que sirven como ejemplo práctico de lo que ha de ser una educación crítica de la mirada, cuya fundamento teórico encontramos, además de en el planteamiento que hace en las propias páginas, en otras colaboraciones que su autor Jesús Ángel Sánchez hace en esta misma página de Fedicaria. Ver en este sentido su reciente ponencia en el Curso de Verano de Jaca, 2007 La educación crítica de la mirada: propuesta de trabajo sobre la imagen fija. o las reflexiones que forman parte del número 11 de Con-Ciencia Social, de próxima aparición.

De este modo nos presenta Jesús Ángel Sánchez su página web:

Vas a entrar, si quieres, en un espacio creado como punto de encuentro, como lugar de comunicación. Virtual, sí: pero como leí una vez en un periódico de corta vida, Liberación, “un viaje de mil leguas empieza por un paso”. Este es un espacio amueblado por palabras y miradas, las palabras y miradas de alguien que se quiere cada vez más nómada porque sólo así es posible seguir fiel a un proyecto muy viejo: ir en pos del horizonte. Breat Easton Ellis escribe en Luna Park lo siguiente:

Cuanto más lejos vas, más preguntas hay.

Hago mías estas palabras que, sin duda alguna, quisiera fueran el sentido que dé vida a estas páginas. Tendrás que ser paciente con el desarrollo de la página, darme tiempo, darle tiempo, darte tiempo.

http://web.mac.com/utk1957/iWeb/web_utk/PRINCIPAL.html

Al trabajo que desarrolla en compañía de sus alumnos del IES Pedro Cerrada podemos acceder en este enlace.

http://www.iespedrocerrada.org/iespc_departamentos/sociales/cav/LAFOTO/

 

¿Qué es Fedicaria?
Encuentros. Hª de Fedicaria
Anuario ConCiencia Social
Otras publicaciones fedicarianas
Enlaces de interés
b
Fedicaria en Red
mat
 
 

FEDICARIA 2011

subir